“¿Qué tiene la alcaldesa?”

401
0
Compartir

Docente desconcertado con actitud de Mirna

Jamás imaginó que apoyar una protesta contra las drogas terminaría con una investigación y posibles denuncias a los docentes que – junto a sus alumnos – se unieron a la protesta contra la venta y consumo de drogas en Pucayacu el lunes último. Según Freddy Tinta, Sub Director de Secundaria del colegio “San Juan Bautista”, ellos respondieron a un llamado de la comunidad campesina al que accedieron por tratarse de un flagelo social que debe ser combatido.

“Nosotros no sabemos cuál es el pensamiento de la alcaldesa. Apoyamos esta medida de la misma manera que apoyamos las convocatorias que la misma Municipalidad o cualquier otra institución nos hace para apoyar diversas causas, como la lucha contra la violencia o el VIH. No veo cuál es el problema”, adujo.

Sin embargo, uno de los cuestionamientos que Mirna Villacorta hizo sobre esa protesta, es que se habría sacado sin ninguna autorización a los estudiantes en pleno horario de clases, por lo que el docente manifestó que “no perdimos clases, solo fueron 30 minutos en el que salimos con los alumnos de cuarto y quinto (secundaria) y son minutos recuperables, pero era por un tema que nosotros vimos justo apoyar”, expresó. Recordó que en reiteradas ocasiones tuvieron que suspender las clases por actividades planificadas con la municipalidad. La última fue hace unas semanas para que funcionarios municipales de San Juan dieran una charla a los tutores de cada sección. “En esa ocasión suspendimos dos horas las clases”, indicó. (parvel_mj@yahoo.es)

(Visited 20 times, 1 visits today)