¿Quién nos salva de esta trastada?

667
1
Compartir

Por Miguel Donayre Pinedo

Leía y no daba crédito. El presumible ministro ambientalista Antonio Brack anunciaba que se van a construir alrededor de 20 centrales hidroeléctricas a lo largo del Marañón dentro del denominado “Plan Marañón”, a través de un decreto supremo, así sin más [vaya talante democrático que tiene este ambientalista, casi todos los que conozco tienen rasgos autoritarios. Dudan de las consultas previas a los proyectos]. Al leerlo me recorrió un escalofrío en el cuerpo. Tal vez este ministro de marras y miope no ha aprendido los severos impactos que causan estas construcciones en la floresta, seguro que lo sabe pero se hace el loco, y eso que la Amazonía tiene protección constitucional. Dentro de su ser tiene una capacidad de destruir todo lo que encuentra. Miren lo que hizo con el IIAP, lo dejó como un instituto más y languideciendo. Luego los decretos legislativos cuestionados porqué daban paso justamente a esto que se llama Plan Marañón. Lo curioso del caso es que se declara ambientalista y declara su amor a la selva. Que dios nos libre con personajes como este.

(Visited 32 times, 1 visits today)

1 Comentario

  1. Los sueños del Marañon son un cuento mas de este gobierno corrupto que se va, Bragg es parte de la mafia y como ambientalista es solo un globo de aire utilizado para pintar y maquillar al gobierno corrupto sus desaciertos son tantos como los de un principiante y como no lo es se evidencia que lo hace por interes, los podemos enumerar empezo con la creacion de un ministerio del ambiente mutilado solo de nombre por que en los sectores estrategicos como son energia minas siguieron con sus competencias ambientales para que la corrupcion siga y las empresas puedan concecionar lotes sin cumplir con la proteccion ambiental, aguas igual, hasta la conservacion de la biodiversidad le quitaron la autoridad nacional de la bioseguridad para darselas al INIA asi han aprobado el ingreso de los transgenicos, podriamos mencionar el problema de los nativos, gas, oro, petroleo etc.

    El marañon es una cortina de humo para desviar la atencion de la presion que existe por los transgenicos que el congreso vera el sabado, ellos saben que lo que afirman es inviable tan igual como el tren del pelado, pero quieren ganar tiempo desviar la atenci0on, de que nos serviria las hidroelectricas en la sierra no hay mucha poblacion y menos industrias pero si estan las mineras a las que les beneficiaria la energia barata, Alan se desvive por las mineras por que tambien a priorizado su Tren a Cajamarca para que las mineras saquen los minerales a Piura y se la lleven a precio huevo, el proyecto es inviable por que no habria quien financie la construccion varios miles de millones de dolares, el Banco mundial tiene su informe que mando hacer a las universidades mas prestigiosas del mundo incluyendo a la Nasa sobre los efectos y riesgos del cambio climatico en la amazonia las que aseguran que el 2025 la tercera parte de la amazonia se habra secado por lo cual no piensan invertir y arriesgar su plata en proyectos que se van a ver perjudicados no le daran la plata las otras entidades como FIM. BID etc tampoco van a querer arriesgar, posiblemente el cambio climatico va a producir largos periodos de sequia como la del año pasado y este año se espera algo similar, asi es que para que desviar los rios con hidroelelctricas en ese escenario su EIA les daria que la vida de las represas seria corta por la sedimentacion que ocurrira por el incremento de las lluvias, que las poblaciones amazonicas ribereñas serian afectadas en su disponibilidad de agua y sus recursos hidrobiologicos a parte de la conectividad al afectarse la nevegacion.

    Asi es que hay que dejarlos que sueñen y si fuera el caso tecnicamente observar cualquier intento legal que pudieran emprender.

Comments are closed.