¿Irá a Pro & Contra TV? Esperamos que si

525
3
Compartir

Mujeres

En junio del año pasado se publicó esta noticia en este diario: “Con esta IV Conferencia Anual de la Mujer Peruana 2010 se busca, explicó Pilar Silveyra, presidenta de la organización, capacitar a 10 mil mujeres empresarias de medianas y pequeñas empresas en liderazgo y gestión empresarial que ayude a valerse por sí mismas logrando así que cada una de ellas obtengan una formación sólida para su desarrollo”. ¿Diez mil? Fue una gran mentira. Mañana se desarrollará la V Conferencia y ojalá no se anuncie cifras irreales. Pero la selección de expositores es de lo peor y da la impresión que bastaba con auspiciar el certamen y se ganaba el derecho a dar una conferencia. Y eso le quita seriedad a la cita y le resta credibilidad a la organizadora. El año pasado premiaron a mujeres destacadas y este año también lo harán. Pero la lista del 2010 es geométricamente superior a la del 2011. Sería bueno que la señorita Silveyra informe qué criterios tiene para seleccionar a las premiadas para que en la siguiente actividad que desarrolle se compare si sus criterios se cumplen en la realidad. Estaremos en el Club Tennis para informar y ojalá que todo salga bien.

Robalino

La que también ha reaparecido es la excandidata al Congreso por Fuerza 2011. Y lo ha hecho con un llamado de unidad hacia los fujimoristas y no fujimoristas loretanos. Por más llamado que se haga será muy difícil que se remonte el promedio de 25% que dan las encuestas como intención de voto para Keiko en Loreto. Y eso que los humalistas aún no le ponen fuerza a esta segunda vuelta. Por lo menos no en Iquitos, donde algunos andan más preocupados en la repartición de cargos públicos cuando lo primero que deben hacer es ganar la elección.

¿Haraganes?

En el programa que conduce Fredy Vásquez en Radio Diez de 6 a 7 de la mañana llamó un oyente para afirmar que gran parte de la responsabilidad de la pobreza del campo se debe a que los nativos  son tremendos haraganes y que siempre han sido así. Inmediatamente llamó un oyente de Aucayo para refutar esas afirmaciones de un citadino que seguramente no está enterado que por sus venas corre sangre nativa amazónica. Eso de nativos haraganes es un prejuicio terrible de quienes repiten lo que otros dicen. Sólo basta leer la historia del caucho y el ejemplo de Katenere.

Radical

Una de las primeras apariciones mediáticas del regidor Juan José Peñaloza la tuvo en el programa televisivo “Pro & Contra” hace unas semanas. Y a primera vista sabe lo que quiere y sabe lo que puede ser bueno y malo para los ciudadanos. La mañana de ayer estuvo en el noticiero de LVS Digital y lamentó que de los 100 días de gestión el Alcalde Charles Zevallos haya estado fuera de Iquitos más de 45 y que esa ausencia perjudica la gestión. Ya verán que este regidor será protagonista mediático. No porque le guste el figuretismo sino porque critica con base y no se corre a ninguna invitación y, además, su perfil es de corrección. Opositores así lejos de perjudicar una gestión la benefician.

Home Place

El organismo que invitó al Alcalde Charles Zevallos a Estados Unidos del 6 al 12 de mayo es Home Place que inclusive tenía una sede en Iquitos y tuvo cierto protagonismo en la gestión del Alcalde Jorge Chávez Sibina. En esta oportunidad se dice que la autoridad edil intentará conseguir ayuda para los damnificados de las inundaciones. Ejem, ejem, ejem, muy raro, muy raro. Porque si consigue ayuda la misma llegará cuando ya la inundación haya desaparecido y porque si no se lleva propuestas concretas nada concreto se conseguirá. Pero aquí también hay que dar el beneficio de la duda a Charles y esperar que traiga algo. No sólo fotos. Aunque de su viaje a España no mostró ni una sola foto.

Reaparición

Eduardo Vásquez, ojalá no imite a Manuel Coronado

El excandidato a la Alcaldía de Maynas por el Bloque Popular Amazónico, Eduardo Vásquez Vásquez, ha asegurado su presencia la noche del lunes en el programa de televisión “Pro & Contra” para hablar de política y de las opciones de la segunda vuelta. Como varios personajes de la izquierda loretana ya estuvieron en el programa –unos afirmando que votarán en blanco y otros por Humala- habrá que conocer qué decisión tiene Eduardo. Ojalá que asista y no imite la actitud del dirigente sindical Manuel Coronado que por razones inexplicadas asegura su presencia y no va. No creemos que el flaco sea así, aunque siempre hay duda.

(Visited 41 times, 1 visits today)

3 Comentarios

  1. Yo que vengo asistiendo a las sesiones de concejo de la municipalidad de Maynas, me doy cuenta de la calidad de cada uno de los regidores. Son los regidores de oposicion los que dictan la agenda del concejo y los de mayoria son en su mayoria como Shakira: SORDOS, CIEGOS, SORDOMUDOS.

    Felicito a los regidores de oposicion y sobretodo al regidor Penaloza quien es quien mejor fundamentada las observaciones a esta gestion que para mi viene a menos.

  2. Totalmente cierto el comentario sobre la Conferencia Anual de la Mujer, que aunque el año pasado tuvo muy buenos expositores (superiores a los que se anuncian para esta edición), es muy notorio que las mujeres premiadas o reconocidas son aquellas que por medio de su negocito (que apenas subsiste) prestan un auspicio a la organización, es todo una argolla lo que ocurre en este evento, basta tener una chinganita y recibir un reconocimiento, claro que yo reconozco y respeto a todas las mujeres realicen la labor que realicen, pues definitivamente las mujeres somos seres excepcionales que damos vida, que tenemos la fuerza suficiente para salir adelante solas y además a nuestros hijos, somos las heroínas que con solo una caricia podemos sanar heridas muy profundas, así que vaya mi reconocimiento y respeto por todas en general; sin embargo este evento tiene un tufillo de comercialización y este año demuestra bajo nivel.

  3. Seguro que Eduardo asiste y su opiniòn en polìtica es valedera.
    Soy compañero de promociòn de èl y sè que desde su formaciòn estudiantil fue una persona correcta.
    Saludos Eduardo y nos volveremos a encontrar en el pròximo reencuentro agustiniano
    desde el Cuzco

    el chichito Melèndez

Comments are closed.